Lic. Educación de la Física y la Química
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Misión
El Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación de la Física y la Química tiene como misión la formación de un profesional integral con criterios de excelencia académica, destacadas habilidades de pensamiento analítico y abstracto, con actitudes ética, pedagógica, con sentido de pertenencia social e identidad profesional que contribuya a la construcción de saberes científicos, su enseñabilidad, que responda críticamente a las necesidades educativas de su entorno y del país. A su vez, dicho educador debe construir para sí mismo una visión y una actitud pedagógica que lo impulse a mantenerse en actualización permanente.
Visión
Formar Licenciados en Educación de la Física y la Química con sentido crítico en relación a la diversidad, altas calidades humanas, sensibles a las condiciones y circunstancias del contexto en el que ejercen su práctica profesional, que utilicen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), idóneos en la enseñanza de la física y la química, con un alto grado de reflexión sobre los conocimientos pedagógicos, didácticos y disciplinares para responder a los procesos académicos, investigativos y de proyección social que se requieren con propuestas e innovaciones curriculares a los retos y necesidades de la sociedad nacional, en el contexto de la integración regional y mundial.
OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA
La carrera de Educación de la Física y la Química tiene como objetivo;
✓ Formar profesionales de la educación de la Física y la Química, atendiendo todas las dimensiones de la persona humana, a fin de dar respuesta a los desafíos y expectativas de la sociedad nacional, en el contexto de la integración regional y mundial.
El egresado/a de la carrera de Licenciatura en Educación de la Física y la Química, será capaz de:
✓ Competencias Específicas
- Manejar con solvencia la teoría y la metodología curricular para la enseñanza, que orienten acciones educativas (diseño, desarrollo y evaluación de procesos educativos).
- Manejar conceptos, teorías y métodos pertinentes y relevantes de las disciplinas del área.
- Manejar la teoría educativa y hacer uso crítico de la misma para mejorar su quehacer pedagógico en el área.
- Conocer y utilizar diferentes teorías de otras ciencias que fundamentan la enseñanza.
- Diseñar e implementar acciones educativas que integran a personas con necesidades educativas especiales.
- Generar innovaciones educativas para distintos ámbitos de la enseñanza de la física y la química mediante proyectos educativos interdisciplinarios.
Plan de Estudios de la carrera: ver aquí