Lic. Educación de la Lengua Coreana

MISIÓN DE LA CARRERA

Formar profesionales de la educación con valores éticos críticos y transformadores, socialmente responsables con altas competencias lingüísticas, trilingües y multiculturales, capaces de responder a las necesidades y expectativas laborales del país para una efectiva vinculación con un mundo globalizado y tecnológico.

VISIÓN DE LA CARRERA

Ser considerada líder en la formación de profesionales en lengua coreana, creando conocimiento e innovación en la dimensión nacional e internacional en los procesos de construcción y transmisión del conocimiento, comprometidos con la calidad en la educación superior.

Objetivos Específicos de la Carrera

• Formar profesionales de la educación capaces de aplicar los fundamentos filosóficos, científicos y pedagógicos del currículo en su acción educativa.

• Formar profesionales capaces de desarrollar acciones de innovación pedagógica mediante el dominio de los conocimientos, las actitudes y habilidades propias de la enseñanza de cada especialidad e incorporar las NTIC, la multiculturalidad y el
plurilingüismo, en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

• Generar espacios de reflexión efectivos que posibiliten el desarrollo de conocimientos profesionales relacionados con las capacidades de investigación- acción para el mejoramiento de la calidad educativa.

• Desarrollar actitudes éticas y de conciencia cívica que propicien la convivencia democrática, el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad y a la naturaleza y la responsabilidad social y comunitaria.

• Promover hábitos que ayuden al mejoramiento de la salud física, mental,
emocional, individual y colectiva.

El egresado/a de la carrera de Licenciatura en Educación de Lengua Coreana, será capaz de:

Competencias genéricas:

– Desarrollar innovaciones pedagógicas mediante acciones de responsabilidad social y compromiso ciudadano.
– Comunicarse en forma oral y escrita en ambas lenguas oficiales, mediante el uso de habilidades de análisis, síntesis y abstracción.
– Indagar, procesar y analizar información mediante el uso de la tecnología y la investigación.
– Trabajar en equipo, tomar decisiones, identificar, plantear y resolver problemas para motivar y conducir hacia metas comunes.
– Formular y gestionar proyectos educativos considerando la diversidad, multiculturalidad y el compromiso ético.
– Conocer y aplicar estrategias de intervención para la gestión del riesgo.
– Ejercer liderazgo proactivo y transformacional asumiendo una actitud crítico-reflexiva ante los desafíos que presentael proceso educativo.
– Aplicar con propiedad diversas técnicas de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo que permitan interpretar la realidad educativa institucional, local, nacional y regional.
– Interactuar social y educativamente con diferentes actores de la comunidad que favorezcan procesos de desarrollo.
– Gestionar con responsabilidad su desarrollo personal y profesional en forma
permanente.

Competencias Específicas

– Manejar con solvencia la teoría y la metodología curricular para la enseñanza de la lengua coreana, que orienten acciones educativas (diseño, desarrollo y evaluación de procesos educativos).
– Comprender conceptos, teorías y métodos pertinentes y relevantes de las disciplinas del área para aplicarlos en su quehacer docente.

– Utilizar diferentes teorías de otras ciencias que fundamentan la enseñanza a fin de incorporar en los procesos de enseñanza aprendizaje.
– Diseñar acciones educativas que integran a personas con necesidades específicas de apoyo educativo, en los contextos escolares.
– Generar innovaciones educativas para distintos ámbitos de la enseñanza de la Lengua Coreana, mediante proyectos educativos interdisciplinarios.

Plan de Estudios de la Lic. en Educación de la Lengua Coreana: VER AQUÍ