Lic. Educación de la Lengua Inglesa

Misión

Desarrollar e impulsar la formación de docentes innovadores en la enseñanza e investigación de la lengua inglesa en las diversas modalidades educativas, con alto sentido ético, solidario e inclusivos, capaces de trabajar en equipo y comprometidos y acordes a su entorno social y cultural tanto a nivel regional como internacional.

 Visión

La Licenciatura en Educación de la Lengua Inglesa ofrece
calidad académica en la formación de profesionales competentes en docencia, investigación y desarrollo de programas de extensión relacionados con el área lingüística dando respuestas a las necesidades nacionales y regionales de manera ética, critica e interdisciplinaria

 

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  • Formar profesionales de la educación de la Lengua Inglesa capaces de aplicar los fundamentos filosóficos, científicos y pedagógicos del currículo en su acción educativa.
  • Formar profesionales capaces de desarrollar acciones de innovación pedagógica mediante el dominio de los conocimientos, las actitudes y habilidades propias de la enseñanza de la lengua inglesa e incorporen las NTIC, la multiculturalidad y el plurilingüismo, en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Generar espacios de reflexión efectivos que posibiliten el desarrollo de conocimientos profesionales relacionados con las capacidades de investigación-acción para el mejoramiento de la calidad educativa.
  • Desarrollar actitudes éticas y de conciencia cívica que propicien la convivencia democrática, el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad y a la naturaleza y la responsabilidad social y comunitaria.
  • Promover hábitos que ayuden al mejoramiento de la salud física, mental, emocional, individual y colectiva.

El egresado/a de la carrera de Licenciatura en Educación de Lengua Inglesa,
será capaz de:

Competencias genéricas:

– Desarrollar innovaciones pedagógicas mediante acciones de responsabilidad social y compromiso ciudadano.

– Comunicarse en forma oral y escrita en ambas lenguas oficiales, mediante el uso de habilidades de análisis, síntesis y abstracción.

– Indagar, procesar y analizar información mediante el uso de la tecnología y la investigación.

– Trabajar en equipo, tomar decisiones, identificar, plantear y resolver problemas para motivar y conducir hacia metas comunes.

– Formular y gestionar proyectos educativos considerando la diversidad, multiculturalidad y el compromiso ético.

– Conocer y aplicar estrategias de intervención para la gestión del riesgo.

– Ejercer liderazgo proactivo y transformacional asumiendo una actitud crítico-reflexiva ante los desafíos que presenta el proceso educativo.

– Aplicar con propiedad diversas técnicas de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo que permitan interpretar la realidad educativa institucional, local, nacional y regional.

– Interactuar social y educativamente con diferentes actores de la comunidad que favorezcan procesos de desarrollo.

– Gestionar con responsabilidad su desarrollo personal y profesional en forma permanente.

Competencias Específicas

– Manejar con solvencia la teoría y la metodología curricular para la enseñanza, que orienten acciones educativas (diseño, desarrollo y evaluación de procesos educativos).

– Manejar conceptos, teorías y métodos pertinentes y relevantes para la lengua inglesa.

– Manejar la teoría educativa y hacer uso crítico de la misma para mejorar su quehacer pedagógico en la enseñanza de la lengua inglesa.

– Conocer y utilizar diferentes teorías de otras ciencias que fundamentan la enseñanza de la lengua inglesa. .

– Diseñar e implementar acciones educativas que integran a personas con necesidades educativas especiales.

– Generar innovaciones educativas para distintos ámbitos de la enseñanza de la lengua inglesa, mediante proyectos educativos interdisciplinarios.

Plan de Estudios de la Lic. en Educación de la Lengua Inglesa: Ver Aquí