Especialización en Didáctica de la Educación Superior

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Dirigido a: egresados de carreras de grado

Duración: 9 meses

Modalidad: virtual (por plataforma Moddle)

Inscripciones: del 29 de enero al 26 de febrero.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/EWEC5SXJByZFxmLDA


SECCIÓN A

Días de clases: Lunes y miércoles

Horario: 18:30 a 21:00 h. 

Fecha de inicio: lunes 4 de marzo de 2024

SECCIÓN B

Días de clases: martes y jueves

Horario: 18:30 a 21:00 h.

Fecha de inicio: martes 5 de marzo de 2024

 


 

Requisitos de Matriculación

  • Fotocopia de título universitario registrado y legalizado por el MEC (autenticada por escribanía).
  • Certificado de estudios universitario (original o autenticado por escribanía).
  • 1 (una) fotocopia de cédula de identidad (autenticada por escribanía).

 

ARANCELES:

Matrícula: G. 385.000

Cuota mensual: 9 cuotas de G. 530.000

Descuentos especiales para:

Docentes y funcionarios permanentes del INAES ….…………….………………………. 30%
Instituciones con acuerdos o convenios de cooperación interinstitucional ……………… 25%
Egresados del INAES……………………………..………………………………..…………… 15%

 


Cantidad mínima de inscriptos para apertura: 20 participantes.

Objetivos de la IES con relación al programa

General:
Formar profesionales calificados profesionalmente con enfoque teórico-práctico en docencia, con valores éticos que le
permitan diseñar, desarrollar y evaluar procesos educativos formales y no formales para el mejoramiento de la calidad
educativa en la Educación Superior.

Específicos:

  • Desarrollar competencias pedagógicas – didácticas que permitan a los cursantes actuar como agentes innovadores en la docencia de la educación superior.
  • Propiciar el desempeño de la docencia de la educación superior protagonizando procesos pedagógicos significativos y pertinentes que aseguren la calidad.
  • Promover propuestas pedagógicas, incorporando los aportes de las ciencias de la educación en el diseño, desarrollo y
    evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Favorecer el desarrollo de una gestión docente para la educación superior con responsabilidad, apertura y ética profesional.

Perfil de Egreso


El conjunto de capacidades, habilidades y actitudes desarrollados durante el curso, permiten al egresado/a:

1. Asumir la actividad docente con solvencia profesional, sustentada en conocimientos
específicos de su área y en las ciencias de la educación.


2. Elaborar, implementar y evaluar propuestas didácticas, conforme a los
criterios técnicos que aseguren su pertinencia y eficacia.


3. Actuar como agente renovador en la docencia de Educación Superior, mediante
la autocrítica, la reflexión, y la planificación constructiva.


4. Ejercer liderazgo proactivo y transformacional asumiendo una actitud
crítico-reflexiva ante los desafíos que presenta el proceso educativo.


5. Gestionar con responsabilidad su desarrollo personal y profesional en forma permanente.

 

 

Campo laboral
Los egresados del curso podrán ejercer la docencia en el área de su especialidad
en instituciones de Educación Superior.