Proyectos y Actividades de Extensión
- Portada
- Proyectos y Actividades de Extensión
PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN DE CARRERAS DE GRADO Y PROGRAMAS DE POSTGRADO DEL INAES
2023
Informe de proyectos de extensión C de la Educación_2023
2022
Informe de proyectos de extensión C de la Educación_2022
2021
Informe de proyectos de extensión C de la Educación_2021
2020
Informe de proyectos de extensión C de la Educación_2020
2019
Informe de proyectos de extensión C de la Educación_2019
2018
PROYECTOS DE EXTENSIÓN
MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Cohorte 2020 – 2022
Siglo XXI – «Experiencias Educativas Innovadoras»
Cohorte 2021 – 2023
«Un Recorrido por la Educación Integral a lo largo de la Vida»
Cohorte 2022 – 2024
«Diversidad Científica ante los desafíos educativos actuales».
MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Cohorte 2020 – 2022
Siglo XXI – «Experiencias Educativas Innovadoras»
Cohorte 2021 – 2023
«Un Recorrido por la Educación Integral a lo largo de la Vida».
Cohorte 2022 – 2024 «Diversidad Científica ante los desafíos educativos actuales».
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Cohorte 2021 – 2023
“Investigación Cuantitativa aplicada a Educación”
“La fuerza de la actitud”
“Redacción y publicación práctica de artículos académicos”
“Investigación Educativa con énfasis en la Formación Docente en Paraguay”
“Aproximación Teórica a la Interculturalidad; Educación y pueblos indígenas en Paraguay”
“Elaboración de instrumentos de recolección de datos”
Cohorte 2022 – 2024
“Fomentando la Cultura del Servicio en post de la Educación Paraguaya”
Maestría en educación para la primera infancia
Proyecto de extensión: Pintando infancias felices
Año de implementación: 2023
Objetivos del Proyecto:
Diseñar e implementar actividades integrales que estimulen el desarrollo social, físico y mental de la primera infancia a través de los distintos programas nacionales.
- Articular y coordinar propuestas dinámicas y didácticas para niños de primera infancia en las ludotecas donde se promueva su desarrollo integral a través de un enfoque lúdico e innovador.
- Integrar la teoría y la práctica profesional a través de actividades y juegos que fomenten el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales en niños de primera infancia.
El proyecto se implementó en los distritos de Lambaré, Limpio y Caacupé