Maestría en Gestión Educacional

 

MESTRÍA EN GESTIÓN EDUCACIONAL

Resolución de habilitación del programa por el CONES

Resolución de acreditación del programa por la ANEAES

Certificado de acreditación MGE – INAES


Días de clases: sábados

Inicio: 10 de mayo de 2025

Duración del programa: 24 meses

Modalidad: virtual (plataforma moodle)

Horario de clases: de 08:00 a 16:45 h. sincrónica y asincrónica

  

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScluqTaMFIrrAJ__fthEs9LgV2o3Sro06aVcWzoPorTCREyvA/viewform?usp=sharing

Requisitos de Matriculación

  • Fotocopia de título universitario registrado y legalizado por el MEC (autenticada por escribanía).
  • Certificado de estudios universitario (original o autenticado por escribanía).
  • 1 (una) fotocopia de cédula de identidad (autenticada por escribanía).

Cantidad mínima de inscriptos para apertura: 20 participantes

 OBJETIVO GENERAL 

Formar profesionales con altas competencias para la gestión institucional con criterios éticos y democráticos; con conocimientos y manejo de herramientas metodológicas para la investigación y evaluación de fenómenos educativos y diseño e implementación de respuestas efectivas que permitan calidad y equidad en la educación. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCACIONAL: 

∙ Implementar políticas educativas y legislativas adaptadas al contexto donde se desempeñan, a fin de dar respuestas a las demandas socioculturales. 

∙ Aplicar con pertinencia las herramientas que intervienen en los procesos de gestión de instituciones educativas. 

∙ Promover ambientes propicios que desarrollen la calidad y la equidad. 

∙ Asumir con compromiso ético y democrático los desafíos inherentes a los procesos de gestión educativa para el siglo XXI. 

Perfil del egresado:

Los egresados del programa de Maestría en Gestión Educacional desarrollaran capacidades que les posibiliten: 

Gestionar las instituciones educativas respondiendo a las demandas socio cultural y las necesidades internas institucionales, atendiendo el modelo democrático y participativo. 

Liderar espacios de reflexión sobre la especificidad y complejidad de las instituciones educativas. 

Planificar, coordinar y evaluar proyectos educativos institucionales, coadyuvando a generar procesos innovadores de calidad. 

Aplicar procesos eficaces para la resolución de conflictos institucionales y el asesoramiento pedagógico a educadores. 

Promover actitudes y valores éticos y democráticos en las instituciones educativas. 

Gerenciar con suficiencia las instituciones, aplicando las herramientas propias de la gestión educativa. 

Vivenciar en su desempeño profesional, valores éticos y democráticos para enfrentar con coherencia los diversos escenarios educativos. 

Diseñar e implementar proyectos e investigaciones en el ámbito educativo macro y micro, proponiendo estrategias que apunten al desarrollo institucional y social. 

Liderar espacios de debate sobre la realidad educativa contemporánea, con pensamiento crítico e innovador, a la luz de las políticas, leyes y programas para el sector socioeducativo. 

 

 

Campo laboral
El egresado de la Maestría en Investigación Educativa podrá ejercer funciones referidas a la docencia en el área, a la coordinación de proyectos de investigación, a la gestión de centros de investigación, al desarrollo proyectos de investigación en forma independiente, al asesoramiento de trabajos académico-científicos, a la organización eventos académico-científicos.

Los espacios laborales constituyen las universidades y otras instituciones de Educación Superior, así como los Centros de Investigación, del ámbito nacional e internacional.

ARANCELES 2025:

Matrícula ordinaria por año: G. 590.000 

18 cuotas de: G. 770.000

Pago al contado (una cuota de descuento): G. 13.090.000

No se abonan evaluaciones de  1 ͣ  instancia de los módulos.

Descuento para:
Docentes y funcionarios permanentes del INAES ….…………….………………………. 30%
Instituciones con acuerdos o convenios de cooperación interinstitucional ……………… 25%
Egresados del INAES……………………………..………………………………..…………… 15%

Cronograma para postulación a programa de postgrado para admisión 2025: Ver aquí