ESPECIALIZACIÓN EN EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Perfil de Ingreso (Dirigido a): Egresados de carreras de grado.

Duración total: 10  Meses

Sala de clase: virtual en la plataforma Moodle

Días de clases sincrónicas: Martes

Horario de clases:

De:     18:30 hs

Hasta: 21:00 hs.

Fecha de Inicio: 05 de marzo  de 2023

Periodo de Inscripción:

Del lunes 29 de febrero al lunes 26 de febrero.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/EWEC5SXJByZFxmLDA

Requisitos de Matriculación

• Fotocopia de título universitario registrado y legalizado por el MEC (autenticada por escribanía).
  • Certificado de estudios universitario (original o autenticado por escribanía).
  • 1 (una) fotocopia de cédula de identidad (autenticada por escribanía).

ARANCELES

Monto de Matrícula: 385.000 guaraníes.

Cuota Mensual: 10 cuotas de 530.000guaraníes

Descuento para:
Docentes y funcionarios permanentes del INAES ….…………….………………………. 30%
Instituciones con acuerdos o convenios de cooperación interinstitucional ……………… 25%
Egresados del INAES……………………………..………………………………..…………… 15%

Cantidad mínima de inscriptos para apertura

Perfil de Egreso

El conjunto de capacidades, habilidades y actitudes desarrollados durante el curso, permiten al egresado/a:

1. Liderar procesos de evaluación de la calidad de la gestión en instituciones de Educación Superior.
  2. Formar parte de comités de autoevaluación y de evaluación externa de la calidad institucional.
  3. Elaborar, aplicar instrumentos de evaluación institucional y procesar sus resultados.
  4. Utilizar programas informáticos en el procesamiento y análisis de instrumentos de evaluación institucional.
  5. Orientar la elaboración de planes de mejora institucional
  6. Realizar el seguimiento y evaluación de los procesos de mejora institucional.

Campo laboral

El egresado de la Especialización en Evaluación de la Calidad de Instituciones de Educación Superior, podrá liderar procesos de evaluación de la calidad de la gestión en las instituciones de educación superior de orden público o privado, ya sean éstas universidades, institutos superiores, institutos de formación técnica de tercer nivel o institutos de formación docente; también podrá participar en el desarrollo de cursos de formación o capacitación para diversas instituciones u organizaciones interesadas en este tema; asesorar o formar parte de áreas gubernamentales o no gubernamentales dedicadas a la evaluación de la calidad en el nivel educativo superior.