Kuaapy Ayvu Nº 11 – año 2020
Kuaapy Ayvu
Revista científico-pedagógica del INAES
Año 11, número 11, diciembre de 2020
Indexada en Latindex y Google Académico
ISSN 2224-7408
Esta publicación es fruto del trabajo profesional, de investigadores individuales y equipos, durante el primer
año de la pandemia. Esto, bajo condiciones quizás únicas en la historia humana, al menos hasta el momento. En atención a los cambios en la realidad, el dossier está dedicado al tema «Sociedad y educación en tiempos de Covid-19» y cuenta con tres artículos científicos. En la publicación también se hallan otras dos investigaciones sobre temas educativos y una reseña del libro Educación y tecnologías.
Páginas preliminares
PDF (pp. 3-6)
Presentación
PDF (pp. 7-9)
Dossier: Sociedad y educación en tiempos de COVID-19
Las vacunas no son suficientes: las pandemias de violencias y la filosofía para la paz están transformando el mundo
Daniel Oviedo Sotelo (INAES, Paraguay)
PDF (pp. 13-38)
De la presencialidad a la virtualidad. Impacto de la pandemia de COVID-19 en los estudiantes de educación superior, Asunción, 2020.
María De las Nieves Montiel (INAES, Paraguay),
Roberto Fonseca Feris (Universidad Americana, Paraguay) y
Katherin Arrúa Jacquet (Universidad Americana, Paraguay)
PDF (pp. 39-58)
Análisis de la implementación del currículo paraguayo en tiempos de pandemia: educación inicial y educación escolar básica durante el 2020
Leonidas Bareiro Domínguez (INAES, Paraguay)
PDF (pp. 59-70)
Artículos científicos
Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos de la Educación Media de Paraguay María Nidia Melgarejo (Universidad Nacional de Pilar, Paraguay) e Idalgo Balletbó Fernández (Universidad Nacional de Pilar, Paraguay)
PDF (pp. 73-86)
Formación basada en competencias en la educación superior. Algunas consideraciones conceptuales Miguel Ángel Alegre Brítez (Universidad Nacional de Asunción, Paraguay) y Chap Kau Kwan Chung (Universidad del Pacífico, Paraguay)
PDF (pp. 87-108)
Recensión
El impacto de las tecnologías en la educación
Liz María Vallejos Aranda (INAES, Paraguay)
PDF (pp. 111-114)