Estudiantes visitan chaco para explorar modalidades educativas implementadas en la zona

Los estudiantes del 3er curso 6to semestre de la Lic. en Educación Escolar Básica, realizaron una salida pedagógica a la ciudad de Filadelfia, Chaco Paraguayo, en el marco de la práctica profesional, con el fin de explorar las modalidades educativas implementadas en la zona.

Los estudiantes pudieron conocer estrategias innovadoras que les serán de utilidad en su futuro rol docente, así también desarrollar la capacidad de empatía y relacionamiento interpersonal con personas de otras culturas. El deber Ser y Ser del educador.

Acompañaron la salida didáctica la Jefa del Departamento de Práctica Profesional, Lic. Clara Maidana, la docente de la cátedra, Lic. Gladys Ruiz Díaz y las docentes del área Lic. Mónica Yegros y Mg. Ananda González.

El recorrido educativo incluyó visitas a la Escuela Alemana Privada Johann Cornies, al Instituto de Formación Docente de la ciudad, al Museo de la Colonia, al Parque de las Ruedas Pioneras y al Museo de interpretación del Chaco Paraguayo, así como las escuelas indígenas Uj’e Lhavos y Cacique Mayeto, donde los estudiantes realizaron actividades lúdicas y entregaron donaciones de materiales.