INAES consolida su liderazgo en educación: ¡Más de 15 Doctores egresaron en 2023!

La cobertura de formación docente que brinda el Instituto Nacional de Educación Superior es cada vez más grande, este año, por primera vez tras la habilitación del programa de Doctorado egresaron al menos 18 Doctores en el área de Educación.

El nombre del INAES se posiciona cada vez más fuerte como institución de referencia más inmediata por su sello de excelencia para la formación docente. Este histórico logro ha facilitado por ahora a 18 profesionales convertirse en nuevos Doctores en Educación, mediante la oportunidad que ofrece la casa de estudios a los docentes que deseen enriquecer su formación para el ejercicio de la profesión.

La Directora General, Prof. Dra. Claudelina Marín, expresó su felicidad sobre el cierre del año de la institución, a su criterio, este logro representa un impacto directo en la Educación Nacional.

Un grupo de egresados de la primera promoción relataron su experiencia tras la aplicación del programa, destacaron por sobre todo el compromiso de la institución con el área de la investigación y la ciencia.

En entrevista con la Dra, Claudia Reyes, comentó que el Doctorado le brindó una fabulosa experiencia, ya que pudo explorar y profundizar diversas teorías que aportarán significativamente a la educación.

«El doctorado del INAES me brindó experiencias de aprendizajes muy significativas, con un plantel docente nacional e internacional de primer nivel y compañeros comprometidos con la educación, pudimos explorar y profundizar diversas teorías, discutir sobre diferentes escenarios educativos e inspirarnos juntos hacia una realidad educativa de calidad»

Por su parte, el Dr. Derlis Martínez, mencionó que fue uno de los grandes desafíos en su vida académica, ya que se trata de tomar una decisión difícil y sostenerla durante dos años, tiempo en que dura el programa. 

«El INAES nos brindó una gran oportunidad para tomar esa decisión con el beneficio que nos otorgó a los que formamos parte del plantel docente de esta casa de estudio. Culminar el trayecto formativo pudiendo realizar un aporte investigativo que permita valorar lo que representa el INAES desde su creación hasta su independencia del MEC, también ha representado un valor agregado que el programa de Doctorado me ha brindado», enfatizó.

Así también, la Dra. Ángela Ayala, quien exitosamente forma parte de la primera promoción de egresados, destacó el valor que tiene el titulo de Doctorado, haberlo cursado el programa para ella significó un gran crecimiento profesional, puesto que, amplió si visión en el campo de la gestión.

Cabe resaltar que hasta el cierre del año, los primeros 18 egresados del Doctorado en Educación se destacan principalmente por la calidad en sus investigaciones, según el Dr. Rubén Argüello  , Director de Investigación del INAES.

Argüello, además agrega que «el programa es de altas exigencias académicas y se caracteriza por enfocarse en la investigación, ya que esta es uno de los pilares fundamentales de la educación superior»

Acceda y conozca aquí la lista completa de los primeros Doctores en Educación: https://shorturl.at/euvw