INAES encamina titulación de su propiedad

En pos de lograr la titulación de la propiedad que ocupa, hace décadas el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES), la Directora de la institución, Prof. Dra. Claudelina Marín, mantuvo una importante y fructífera reunión, este miércoles, con el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez. La amena audiencia dónde participaron también integrantes del Equipo Directivo y representantes del Consejo Superior Institucional del INAES, sirvió para retomar y avanzar en las negociaciones para los trámites de titulación, teniendo en cuenta la reciente asunción de un nuevo gobierno. Durante la reunión, el Ministro César Ramírez se mostró predispuesto a encontrar solución definitiva y se comprometió en hacer todo lo necesario para facilitar la cesión del terreno a favor del INAES.
Cabe recordar que la propiedad que ocupa actualmente el INAES le fue cedida por el Consejo Nacional de Deportes (CND), en 1972 cuando figuraba como Instituto Superior de Educación (ISE), entonces dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Con el paso del tiempo, el ISE se convierte en INAES y se independiza del MEC, por lo que en 2018 inició una tratativa con esta institución para que le ceda las tierras. Sin embargo, transcurridos algunos años se detectó que el título figuraba a favor de la Secretaría Nacional de Deportes, razón por la que la Prof. Dra. Claudelina Marín buscó este acercamiento con el nuevo Ministro de Deportes.
La Directora del INAES manifestó su satisfacción por el resultado de esta audiencia y señaló con mucho optimismo que seguirá adelante con este objetivo hasta lograr la ansiada y justa titulación a favor de esta casa de estudios, que -año tras año- recibe a jóvenes de todo el país con el propósito de formarse como profesionales al servicio de la educación.