Joven profesional destaca programa de Maestría en Educación para la Primera Infancia

Estrella Agüero es Licenciada en Educación Inicial y actualmente en proceso de tesis de la Maestría en Educación para la Primera Infancia. El compromiso y la pasión por la docencia le motivaron a inscribirse a esta oferta académica. Tras 18 meses de aquella importante decisión, hoy nos cuenta su rica experiencia y los conocimientos que obtuvo en este tiempo.

«Decidí seguir esta innovadora propuesta de posgrado donde después de 18 meses de clases con profesores de primer nivel, nacionales e internacionales, hoy puedo denotar todo el crecimiento profesional y personal que he alcanzado» comenzó diciendo Estrella.

Prosiguió su relato destacando principalmente los grandes conocimientos que logró alcanzar a través del programa, consideró que el curso despertó en ella sensibilidad educativa en los temas referentes a la niñez.

«Este programa, ha potenciado mi capacidad profesional, alcanzando conocimientos tanto teóricos como prácticos para crear y diseñar mecanismos que garanticen los derechos de la primera infancia y pudiendo aplicar todas las herramientas técnico-pedagógicas para intervenir y convertirme en agente de cambio, además, pude comprender mejor los procesos científicos para obtener información veraz y validada»

Por último, alentó a otras personas a tomar el desafío y aprovechar esta propuesta educativa, puesto que, para ella, el país requiere de especialistas en la niñez, profesionales capacitados que asuman el compromiso con la infancia paraguaya.

«Si estás pensando en abrir tus horizontes y tener un abanico de posibilidades para trabajar a favor de la integridad de la infancia, la Maestría en Educación para la Primera Infancia, es la oportunidad que debes tomar» puntualizó.