Primer egresado de la Comunidad Mbya Guaraní en el INAES insta a jóvenes a ser protagonistas de la Educación

«Continúen, sigan adelante, no tengan miedo a formarse porque nuestro país nos necesita», sostuvo Eliseo Duarte Montanía de la Comunidad Mbya Guaraní, quien se graduó como Licenciado en Educación de Escolar Básica en el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña (INAES).

El flamante Licenciado formó parte de la promoción de egresados del año 2022, en compañía de su familia participó del acto de graduación llevado a cabo el pasado 20 de octubre en la Arena SND, con una marcada felicidad mencionó que los conocimientos adquiridos en su proceso de formación los pondrá en práctica en su localidad y buscará ayudar a niños y jóvenes que deseen superarse.

«Mi comunidad me necesita, los niños me necesitan y yo quiero ser un puente para ellos, para ayudarles, inspirarles y motivarles a que quieran estudiar. La actualidad nos obliga a formarnos, por eso comprendí que debemos capacitarnos para sobrevivir y sobrellevar la situación que va ocurriendo en nuestro país.», expresó.

Además comentó su experiencia en el INAES y resaltó la calidad educativa que ofrece la institución mediante el plantel de profesionales con el que cuenta. Explicó que el Instituto de Educación Superior Dr. Raúl Peña no solo se enfoca en el conocimiento teórico de los estudiantes, sino también en la práctica de los valores.

«Los profesores me ayudaron desde el primer día, hoy puedo decir que soy Licenciado en Escolar Básica. Puedo garantizar la calidad educativa de esta casa de estudio, la enseñanza y los valores que se trasmiten. Gracias a esta institución puedo ocupar cargos a los que yo ni imaginaba llegar», señaló.

Cabe destacar que el INAES desde hace 55 años viene trabajando incansablemente por la educación superior, con una clara misión de formar profesionales altamente calificados, acorde con las necesidades socioculturales y las exigencias éticas, buscando constituirse en una institución líder en la construcción y validación de innovaciones educativas, con un enfoque personalista, ético e integrador.