V Congreso Internacional de Investigación en la Educación Superior

Con el objetivo de descubrir nuevos conocimientos para fortalecer el campo científico de la Educación Superior, se llevó a cabo el V Congreso Internacional con la partición de varios países de la región. Renombrados profesionales de la ciencia presentaron ponencias de emblemáticos temas y compartieron experiencias de trabajo.

La Directora General del Instituto Nacional de Educación Superior, Dr. Raúl Peña (INAES) la Prof. Dra. Claudelina Marín brindó unas palabras de apertura para dar espacio a los disertantes. Señaló en su discurso la importancia de este evento para el avance de la ciencia en nuestro país, resaltó además el trabajo que viene realizando el INAES en el área de investigación en la educación superior.

«Hemos dado un paso importante en el área de investigación en nuestro país, pero aún nos falta avanzar, por eso hoy el INAES cumpliendo con su misión y visión institucional lleva adelante el V congreso internacional, cuyo objetivo es buscar y descubrir nuevos conocimientos» expresó la titular del INAES.

Cabe destacar que la actividad se dividió en tres ejes fundamentales, investigación, práctica y extensión, en cada espacio se resalta la participación de estudiantes y docentes quienes presentaron diversos trabajos de aporte a la ciencia.

El V Congreso Internacional desarrollado el 8 y 9 de noviembre de manera telemática abrirá en el futuro nuevos avances en el campo científico, pues se expusieron temas sobre los desafíos educativos, la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC).